sábado, 16 de marzo de 2013

Corazón dentelle

He bordado este corazón de Renato Parolin porque me gustaba, sin tener muy claro lo que voy a hacer con él, supongo que acabará siendo un pinkeep, aunque me da un poco de respeto hacerlo en forma de corazón. He usado un hilo de Carrie's creation cotton threads que me regalaron y del que no os puedo decir el nombre porque he perdido la etiqueta, desastre que es una.


martes, 12 de marzo de 2013

Toalla para Alba

Alba está a punto de llegar (en mi porra he puesto el 23 de este mes... sí, algunos amigos hemos hecho porra :)). Mi regalito para su mami ha sido una toalla personalizada bordada por mi y confeccionada, como siempre, por mi señora madre. Como a la mamá de Alba le gustan los perritos y las mariposas este bordado me ha parecido perfecto.


Y esta vez hemos encontrado toalla color rosa, y un vivo precioso para rematar. Ahora sólo falta que Alba la use mucho.

sábado, 9 de marzo de 2013

Camuflaje ganchillero

Hoy os enseño un conjunto para chico en ganchillo. Dos piezas para combatir el frío que justo ahora nos abandona, pero espero que les den mucho uso el invierno que viene. Estan tejidos con una lana de ice yarns con varios colores como las prendas de camuflaje llamada Navy green shades, que tiene un 30% de lana y me ha encantado trabajar con ella. 

La primera pieza es un cuello tejido con punto alto usando un ganchillo de 5mm Tomé las medidas un poco a ojo pero al final tiene 18 cm de alto y 60 de circunferencia.


Y la segunda es un gorro tejido a punto bajo con un ganchillo de 4 mm. Su dueño quería que le tapara bien las orejas y le quedara ajustadito a la cabeza, así que lo fui haciendo con esas premisas, sin seguir un patrón concreto.


Son las primeras cosas que tejo usando ganchillos de bambú. Son muy ligeros y se deslizan bien. Seguiré usándolos para tejer lana.

viernes, 8 de marzo de 2013

Muñecos de nieve

Entre objetivo y objetivo del Sal voy haciendo otras cosillas. Uno de los proyectos que estoy haciendo también por etapas son estos muñecos de nieve. Ya tengo dos cuadrados bordados, el proyecto total son ocho.



En cuanto llegue a su destino os enseñaré la última toallita que he bordado y que ha cosido mi señora madre y mi último trabajo de ganchillo.